Maquillaje de verano según la morfología de tu rostro
Maquillaje según tu morfología
Maquillaje según tu morfología
Hay veces que resulta difícil maquillarse en verano, porque parece que el maquillaje da calor y como estás con otro color al habitual no se sabe muy cómo acertar. Te vamos a dar unas pautas a seguir para maquillarse según la morfología de tu rostro y las tendencias de este verano. En el mundo de la moda y el maquillaje , las tendencias son un fenómeno, y para este verano la moda ha optado por un look natural con toques de color , al igual que en las últimas temporadas de otoño-invierno o primavera-verano .
¿Cómo maquillar los ojos?
Pequeños: debemos mantener la luminosidad en el párpado móvil, utilizar un delineador fino, sombras mate y perfilado interno del ojo.
Prominentes: la delineación deberá ascender a partir de la mitad del ojo, iluminar más el lagrimal y menos la parte central.
Grandes: delinear desde la mitad del párpado y evitar cerrar el contorno del ojo con el perfilado.
Hundidos: aplicar sombras luminosas y brillantes y perfilar el espacio que queda entre las pestañas, evitar perfilar por dentro.
Horizontales: delinear cerca del lagrimal ensanchando el trazo, el delineado inferior ha de ser degradado, no favorecen las terminaciones unidas.
Caídos: delinear el párpado superior a partir de la mitad y hacer el perfilado interno completo.
Párpado caído: rebasar el párpado móvil para darle una forma más grande, dar luminosidad en el lagrimal y en la zona media y evitar sombrear la cuenca, la delineación inferior deberá estar difuminada.
¿Y el rostro?
En función de la forma de tu rostro, podrás repartir el colorete de formas diferentes:
Alargado: evitar sombreados en laterales de la frente y mentón. Favorecen las cejas horizontales, para ensanchar, y los labios proporcionados.
Redondo: evitar la luz en las partes anchas, favorecen las cejas ascendentes y alargar el colorete hasta la sien.
Cuadrado: evitar clarear los ángulos de la frente y el mentón. Mejor las cejas horizontales y el colorete centrado y redondo.
Rectangular: aplicar luz en el centro y lateral de la frente y el colorete en la parte alta de la mejilla.
Hexagonal: aplicar colorete desde la parte alta del pómulo. Favorecen las cejas curvadas ascendentes.
Triangular: aplicar luz en el centro de la frente y los laterales del mentón. Las cejas con el punto de altura centrado.
Trapezoidal: aplicar el colorete de forma vertical, favorecen las cejas curvadas.
Esperamos haber ayudado o despejado algunas dudas para que tu maquillaje de verano triunfe allá donde vayas de vacaciones. Fuente: Naomi Gayoso (NYC) Directora de Comunicación Asociación de Maquilladores, en la revista Vida Estética.