Maquillaje para adolescentes
Maquillaje para adolescentes
Las chicas comienzan, cada vez antes, a jugar y experimentar con el maquillaje . Por eso es necesario enseñar unas pautas básicas para que éste pueda convertirse en su mejor aliado. Las mujeres comienzan a utilizar productos de maquillaje entre los 11 y los 12, que aunque parezca una edad temprana, pero todas recordamos que cuando éramos chiquitillas ya nos gustaba jugar con el maquillaje de mamá.
Los productos preferidos por las chicas cuando comienzan a maquillarse son los brillos de labios, las máscaras de pestañas y las sombras de ojos . Conforme van cumpliendo años, el maquillaje aumenta y evoluciona en función de la personalidad.
Al principio gustan mucho los colores y sólo se ven colorines en los rostros de las chicas, pero con el tiempo van aprendiendo de sus errores y perfeccionando las técnicas, conociendo mejor sus rostros, sacando partido de sus puntos fuertes y corrigiendo las imperfecciones que todas . Y cuando nos hacemos más mayores, nos convertimos casi en «maquilladoras profesionales».
Hay que enseñar a las adolescentes, que la belleza está en la naturalidad y la frescura de la piel, y esto no significa que hay que renunciar al maquillaje o usar pocos productos, sino a usar los que se necesitan en cada momento y aprender a destacar los puntos más atractivos del rostro. El error más frecuente de las adolescentes es utilizar más maquillaje de lo necesario para parecer más adultas, como demasiado lápiz de ojos o colores demasiado intensos y provocativos.
Lo primero a destacar:
- La frescura del cutis: con bases de maquillajes y correctores
- La luminosidad de sus ojos: con máscaras de pestaña
- El contorno natural de sus labios: con un brillo labial.
Si te gusta tener la piel bronceada , los polvos bronceadores son el producto ideal, ya que te aseguran un bronceado natural y que puedes utilizar durante todo el año sin que se note. Para que las adolescentes no den una imagen demasiado atrevida deben elegir tonos de maquillaje discretos y armoniosos con su edad, encontrar su propio estilo y adaptarlo a su rostro.
Algo importante en las adolescentes es poder disimular las imperfecciones que se pueden tener el rostro a esas edades, como los granitos y el exceso de sebo, y estos problemas hay que tratarlos primero con productos específicos para pieles grasas y adoptar la costumbre de seguir un tratamiento completo de limpieza, exfoliación y mascarilla purificadora . En estos casos, la base de maquillaje y los correctores son los aliados perfectos, ya que disimulan perfectamente las imperfecciones de la piel.
Te recomendamos:
- Limpiadores rápidos y fáciles de usar: como los desmaquillantes bifásicos para los ojos y productos espumantes que se pueden aclarar con agua.
- Exfoliantes: para aplicarlos una vez a la semana.
- Mascarilla purificante.
- Crema o fluido hidratante no graso.
- Corrector de ojeras
- Base de maquillaje
- Máscara de pestañas
- Brillo labial
Estos son los productos de belleza imprescindibles para cualquier adolescente que desee lucir un cutis fresco y radiante. Si necesitas saber algo sobre maquillaje para adolescentes no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos encantados.
Éstos producos podrían interesarte
¿Te gusta nuestro Blog?
Utiliza el Código REGISTRO10 en tu compra para obtener un 10% descuento.
* Cupón no acumulable
¿Te gusta nuestro Blog?
Utiliza el Código REGISTRO10 en tu compra para obtener un 10% descuento.
* Cupón no acumulable