Qué tipos de mascarillas existen y para qué sirven
Tipos de mascarillas y uso
Tipos de mascarillas y uso
A la hora de elegir un tratamiento para nuestro tipo de piel, hemos de tener en cuenta también las mascarillas para reforzar el tratamiento ya que su alto contenido en principios activos.
La función principal de las mascarillas es hacer que las células de la piel se renueven más fácilmente, estimulando la circulación en la zona donde se aplica. Como resultado, queda una piel más limpia y luminosa. Antes de aplicar cualquier tipo de mascarilla, hay que limpiar bien la zona con el desmaquillante que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.
Después exfoliar la piel, para potenciar aún más los efectos de la mascarilla. Y entonces, aplicar la mascarilla que necesites durante el tiempo que cada tipo de mascarilla y piel necesite.
Tipos de mascarillas
Limpiadoras: están indicadas para pieles con brillos y puntos negros, con exceso de grasa. Contienen activos astringentes y productos derivados de la arcilla, destinados a cerrar los poros. Como puede ser la mascarilla absorbente desincrustante de Thalgo, la mascarilla relax day de Iroha, la mascarilla dermopurificante Matipur de D'Lucanni o la mascarilla radical day de Iroha.
Hidratantes: aportan una hidratación extra en profundidad reteniendo al máximo la humedad de la piel a través de sustancias emolientes. Como la mascarilla sensual day de Iroha, la máscara facial mousse LUXE de Ainhoa o la máscara ácido hialurónico PLUS de Iroha.
Nutritivas: están indicadas para pieles que necesitan un aporte extra de nutrición, pieles secas. Contienen activos que favorecen la retención de agua, como los aminoácidos de las proteínas y algunas vitaminas. Como pueden ser la mascarilla fundente de Thalgo, la mascarilla magic day de Iroha.
Reafirmantes: ejercen un efecto alisador sobre la piel. Sus efectos en la restauración del buen aspecto de la piel son inmediatos. Contienen activos destinados a rellenar las pequeñas arrugas de la piel. Como la máscara de ácido hialurónico de Ainhoa, la mascarilla hialurónica de Thalgo, o la máscara collagen PLUS de Iroha.
Formatos de las mascarillas
Tissú: Un velo de uso individual que colocas sobre el rostro y / o cuello y dejas actuar durante 10 o 15 minutos, según cada fabricante y las necesidades de tu piel, porque, por ejemplo, si tu piel está muy deshidratada, empapará más rápidamente el serúm en que están impregnados los tissús.
En crema: Aplica una cantidad considerable sobre el rostro y el cuello. Ten en cuenta que no es una crema, que tiene que quedar una capa algo gruesa del producto, sino los efectos y los nutrientes que absorberá tu piel no serán los necesarios. Pasados unos 15 o 20 minutos, aclaras con abundante agua.
Pelar: Son mascarillas que, al igual que las mascarillas en crema, tienes que aplicar un gruesa capa que cubra bien toda la superficie y dejas secar durante 15 o 20 minutos, y una vez que se han secado y quedan más o menos duras, las retiras lentamente empezando de abajo a arriba.